¿Qué lugar ocupa Chile en el ránking mundial de vacunas?

Naciones Unidas denunció que el 75% de las vacunas contra el Covid-19 se han administrado en sólo 10 países, y que 130 regiones todavía no han recibido ni una sola dosis. «En este momento crítico, la mayor prueba moral que encara la comunidad global es la equidad en la distribución de vacunas”, comentó el secretario general de la ONU.

Según el organismo, el progreso en la vacunación haya sido «tremendamente desigual e injusto». Pero destacó el mecanismo COVAX, que busca garantizar la llegada de las vacunas a los países de renta baja y media. Nuestro país también será beneficiado por este mecanismo con algunas dosis de la vacuna británica de Oxford.

Chile se encuentra en el cuarto lugar del ranking mundial de los países que han administrado más vacunas, superado por Israel (74.43), Emiratos Árabes Unidos (45.77) y Estados Unidos (15.98). En Latinoamérica, nuestro país ocupa el primer lugar. Brasil está en el segundo lugar, México se encuentra en el tercer puesto y le siguen Argentina y Costa rica.