Sebastián Piñera: «No queremos que ingresen aquellos que nos causan daño»

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis de inmigrantes venezolanos en la frontera norte de Chile y Perú que permanecen desde hace más de una semana en Chacalluta sin poder cruzar y durmiendo a la intemperie.

Entre las declaraciones del mandatario que participa de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, manifestó: «tenemos una situación especial en nuestras fronteras del norte y lo que quiero decirle a todos los chilenos, es que como Presidente estamos defendiendo una causa que es justa y que es noble, que las personas que entren a Chile entren diciendo la verdad y respetando nuestra legislación». «Tenemos la puertas abiertas para aquellos que vienen cumpliendo nuestras leyes, sin engañar a nuestras autoridades, a integrarse a nuestro país, a trabajar en forma honesta, pero no queremos que ingresen aquellos que nos causan daño».

Mientras que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), criticó al gobierno, asegurando que se están violando los derechos humanos de esas personas, muchos con familia y niños enfermos producto del frío, e incluso con hidrocefalia.