Sernac informa sobre la presencia de hongos y falta de información en tintas para tatuar

Según un estudio del Servicio Nacional del Consumidor, a través del cual se investigó la composición de las tintas para tatuajes, algunas de estas contienen hongos y deficiencias en sus rotulados. Los resultados, que se dieron a conocer luego de analizar la tinta negra de nueve marcas, evidenciaron que “las marcas Solid Ink, Starbrite, Mom’s y Philadeplhia Eddie’s contienen hongos”.

Pero ¿qué pasa si te tatúas con alguna de estas tintas? Ya que estas se inyectan directamente al cuerpo, pueden causar infecciones y enfermedades a la piel como reacciones alérgicas. De hecho, según una encuesta que incluyó el estudio, algunas personas presentaron reacciones adversas dermatológicas tras tatuarse. De estas, el 59,49% fueron mujeres y el 40,51% hombres.

En cuanto a las deficiencias en los rotulados, podemos encontrar falta de información o que esté escrita en un idioma diferente. Además, en algunas tintas se encontró niquel y, si bien, estas no incumplían con las cantidades exigidas a nivel internacional, el producto no informaba sobre la presencia de este metal que también podría “provocar reacciones alérgicas”.