Superjueves en el Senado: se votarán ambos proyectos del segundo retiro del 10%

El miércoles, el Senado pretendía votar el proyecto del segundo retiro del 10% propuesto por la oposición, pero la discusión se alargó y se votará este jueves. Y también está puesto en tabla el proyecto paralelo del 10% enviado por el Gobierno.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), dijo que la Sala espera despachar ambos proyectos este mismo jueves. Explicó también que sí o sí los ciudadanos podrán retirar su 10%, lo que variará será la forma de pago y otros puntos según las modificaciones hechas a ambos proyectos. El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el senador Guido Girardi, comentaron la diferencia de ambos proyectos.

El 10% de la oposición comenzó a debatirse a las 10 de la mañana, si llegara a rechazarse, pasará a comisión mixta, si se aprueba, queda listo para convertirse en Ley, aunque no podrá hacerlo porque el Presidente Sebastián Piñera acudió al Tribunal Constitucional para anularlo. Una vez concluida la votación, comenzará a discutirse el proyecto del Gobierno.