Trabajadores parvularios realizarán huelga el próximo 18 de junio

Las organizaciones sindicales del sector de la Educación Parvularia -AJUNJI, INTEGRA y MOVIMIENTO VTF, convocarán a una huelga nacional de advertencia, para el próximo martes 18 de junio, en rechazo al Proyecto de Ley que establece un Sistema de Subvención para los Niveles Medios de la Educación Parvularia.

A través de un comunicado, los trabajadores parvularios repudian la iniciativa legal está en su primer trámite legislativo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y se está votando en particular.

«Rechazamos este proyecto de ley que avanza a pasos agigantados hacia la escolarización de los niños y niñas de los niveles medios de nuestro país, lo que provocará un grave retroceso y daño general en la calidad de la Educación Parvularia, atentando contra la estabilidad y precarización de las y los trabajadores de esta área de la Educación», indican.

Advierten que «esta iniciativa permite abrir espacios para aumentar la mercantilización en la primera infancia de nuestro país y de esta manera acentuar un proceso neoliberal de descomposición de la Educación Pública».