Único imputado en homicidio de Ámbar. En 2005 asesinó a su pareja y al hijo de ella

La búsqueda de Ámbar Cornejo movilizó a toda la policía de Valparaíso y a sus vecinos, y mantuvo expectante a todo el país. Finalmente, tras ocho días de pesquisas, el cuerpo de Ámbar fue encontrado al interior de la casa de su mamá, la principal sospechosa del caso, junto con su padrastro.

Ámbar era una joven de 16 años de Villa alemana. El miércoles 29 de julio salió de la casa de su tía, donde vivía, con destino a la casa de su mamá, a unas 10 cuadras, para retirar el dinero de la pensión alimenticia que cada mes le dejaba su padre. Ámbar nunca regresó.

¿Quién era su padrastro? Días antes, salió a la luz el pasado de Hugo Bustamante, el llamado “Psicópata del Tambor”. En enero de 2005 asesinó a su pareja y al hijo de ella, de tan sólo nueve años de edad, y dejó sus cuerpos en un tambor de 200 litros cubiertos con cal y yeso.

El hombre sólo cumplió 11 de los 27 años de condena por homicidio, beneficiado con libertad condicional, incluso apareció en un episodio de Mea Culpa. Ayer, horas antes del hallazgo del cuerpo, la policía lo detuvo junto a la mamá de Ámbar. La fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, conversó con la prensa sobre la confesión de la madre de la joven.

Ahora, la policía deberá investigar si el principal sospechoso asesinó a Ámbar y si la mamá de la víctima participó en el crimen o quedará en calidad de cómplice.