¿Ya no sabes que ver y hacer en internet? Recorre gratis museos de Chile y el mundo con Google :)

Ya llevamos más de 5 meses confinados y nos quedamos cortos de ideas sentados frente al pc o en el celular en nuestros tiempos libres.

Sin embargo Google a través de su división Arts & Culture junto con Youtube nos entregan maravillosos recorridos por los principales museos del mundo y también de Chile.

Revísalos a continuación y guarda para más tarde:

El museo digital más visitado del mundo: con YouTube es posible viajar a París y hacer un recorrido por el Louvre. Gracias a la resolución 4K, se puede observar la arquitectura del lugar con su ambiente original y conocer de cerca a La Gioconda.

Visitas en solitario: visitar un museo vacío también es posible a través de YouTube. Por medio de clips cortos se puede explorar, dentro una sala boutique ubicada en Ámsterdam, la vida artística de Van Gogh en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MOCO). La colección también cuenta con piezas de arte moderno y contemporáneo.

Automóviles y visitas guiadas para los más valientes: de la mano de un experto se accede a las historias más intrigantes de diferentes galerías y exposiciones. Entre las más visitadas está la bóveda de automóviles del Museo Automotriz Petersen y el escalofriante Museo de la Muerte y el Asesinato de Hollywood. Ambos museos suben contenido a su canal de YouTube con la historia detrás de sus salas y piezas en exhibición.

La importancia de los detalles: algunos museos van más allá y comparten la historia de cada una de las piezas que viven dentro de ellos. En Rusia se encuentra la Galería Tretyakov, donde se puede encontrar la historia de cada una de las pinturas en su colección. Por su parte, el museo de Van Gogh puso a disposición una serie de materiales sobre la vida y obra del autor en las que un docente responde las “Preguntas Van Gogh”, enseñando sobre arte de una forma distinta y divertida.

Puedes encontrar más información bajando la app Google Arts & Culture desde dispositivos Android e IOS

Para conocer los museos de Chile disponibles, haz click en la siguiente nota Acá puedes ver 3 museos chilenos sin salir de tu casa