Ya se tienen imágenes detalladas del asteroide que posiblemente puede chocar con la Tierra

El asteroide Bennu, se encuentra cercana a nuestro planeta, y ya se tienen imágenes detalladas de la roca gracias a la sonda perteneciente a la NASA llamada OSIRIS-REx, que captó las fotos a solo 4,8 kilometros del objeto.

La nave se encuentra haciendo estudios de la roca desde el 3 de diciembre, luego de arribar de un viaje de dos años. Se espera que la sonda aterrice en el asteroide en 2020 y logré recoger muestras de ella con un brazo mecánico integrado.

Se cree que Bennu podría chocar con la Tierra en 2135, por lo que la NASA ha hecho un cuidadoso estudio de su composición.

Bennu tiene un diámetro de 490 metros y es clasificado como un tipo «Apolo 2» de categoría peligrosa por tener una órbita cercana a nuestro planeta y actualmente forma parte del cinturón de asteroides ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Además de esto, el asteroide llama el interés de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio porque contiene en su interior restos del origen del sistema solar, algo que es de gran interés, ya que al recoger su material se podrán despejar dudas con respecto al momento en que se formó el sistema en el cual vivimos