83 contagios por coronavirus en faena de ENAP

Las faenas del Equipo de Perforación Número 6 en el Bloque Arenal de la empresa ENAP, en Tierra del Fuego, tuvieron que paralizarse. Esto porque se confirmó la existencia de 83 casos positivos de coronavirus entre los trabajadores.

“ENAP seguirá haciendo todos los esfuerzos para extremar las acciones preventivas en nuestra operación (…) en ningún caso afectará el suministro de gas para la región ni el cumplimiento de sus contratos”, aseguraron desde la empresa proveedora a través de un comunicado público.

Por su parte, el sindicato señaló que, además de estas personas contagiadas, habría otros 50 trabajadores que debieron adoptar una cuarentena preventiva por haber tenido contacto estrecho con los casos confirmados.

“Cada vez que alguien se contagia va acarreando a más trabajadores que van quedando en cuarentena y por lo tanto estamos muy preocupados por lo que está sucediendo. Esto está haciendo que estemos con la dotación mínima para poder mantener el gas y el combustible en la región. Es una situación preocupante”, concluyó Alejandro Avendaño, presidente del sindicato.