Cambios en el Plan Paso a Paso: Ahora los gimnasios abrirán en Fase 2

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y el ministro de Economía, Lucas Palacios, en compañía de la Seremi de Salud de la RM y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, anunciaron hoy que los gimnasios podrán abrir en comunas que se encuentren en Fase 2.

Después de ocho meses cerrados debido a la pandemia, ahora los recintos podrán funcionar con ciertas condiciones, diferenciadas por espacios: salas de máquinas, salas de clases y deportes colectivos.

En las salas de máquinas, la distancia será relevante. En comunas en Fase 2 puede estar una persona cada 8 metros cuadrados, en Fase 3 será una persona cada seis metros cuadrados, y en Fase 4 es una cada cuatro metros cuadrados. En las salas de clases, en Fase 2 podrán permanecer 5 personas por sala, en Fase 3 serán 8 personas por sala y en Fase 4 podrán estar 12 personas por sala.

Sobre los deportes colectivos, se entenderá toda actividad al aire libre, con 10,25 y 50 personas reunidas dependiendo si el local está en Fase 2, 3 o 4.