«El agente topo» representará a Chile en la próxima edición de los Premios Goya

El 6 de marzo de 2021, en España, se llevará a cabo la próxima ceremonia de los Premios Goya, ocasión en donde la cineasta Maite Alberdi, fue escogida por la Academia Cinematográfica de Chile y el Ministerio de las Artes, Cultura y el Patrimonio para representar al país con la película “El agente Topo”.

En esta ocasión, la cinta intentará ingresar entre los cuatro nominados para la categoría Mejor Película Iberoamericana: «Partió como una idea absurda que buscaba tributar al cine negro y terminó siendo un reflejo de cómo viven los ancianos en los hogares. Es un honor enorme haber sido seleccionada por nuestros propios pares», comentó su directora al momento de conocerse la elección.

Si bien Alberdi ya estuvo participando en el 2015 con “La Once”, Chile ya cuenta con cuatro estatuillas gracias a «La Frontera» en 1991, «La buena vida» en 2008, «La vida de los peces» en 2010 y «Una mujer fantástica» en 2017. Cabe destacar que el país ha sido nominado en las últimas cuatro ediciones de los prestigiosos galardones españoles.