Mascota virtual de Sernapesca explica qué ocurrió con la marsopa varada en El Tabo

Chungungo, la mascota virtual de Sernapesca, explicó a través de Twitter qué ocurrió con la marsopa varada en El Tabo, y de la que se habló mucho por los veraneantes que, en vez de prestarle ayuda, se tomaron fotografías con ella.

Comenzó explicando que recibió varias notificaciones del caso y que «estaba tan achacado que no quise meter la cuchara, porque más de algún chilenismo se me iba a salir». Además señaló que la institución acudió al lugar, retiró al animal y realizaron pericias, comenzando con una necropsia.

Se observó que «tenía espuma en el espiráculo, tráquea y pulmones, además de edema pulmonar: signos inequívocos de ahogamiento por inmersión», y también «encontraron signos de enfermedad, por lo que se tomaron muestras para más análisis».

Más allá de los detalles sobre el estado de salud de la «marsopita», el comunicado apunta a que ese caso «sirva de lección» y por eso agrega varias recomendaciones de cómo reaccionar en caso de presenciar un hecho similar: contactar a Sernapesca y la Armada, poner a la especie en posición de nado, cubrir con prendas mojadas, etc.

 

Este es el hilo completo de Chungungo: