Nuevos incidentes en distintas regiones del país en medio de manifestaciones por el 18-O

El domingo se cumplió un año del Estallido Social, y si bien las principales convocatorias se hicieron ese día, el lunes surgieron nuevas manifestaciones y nuevos incidentes. En La Serena, más de 120 personas marcharon por la ruta 5, impidiendo el tránsito.

En Valparaíso, más de mil personas se reunieron en las cercanías del Congreso Nacional, un grupo saltó las vallas de seguridad, otros prendieron barricadas y se registraron intentos de saqueos y enfrentamientos con la policía. En Concepción, más de 150 personas marcharon por avenida Paicaví con Carrera, impidiendo el paso de los autos.

En Valdivia, los manifestantes bloquearon las principales avenidas, pero un grupo apedreó e incendió parte de la Municipalidad. Cuatro personas fueron detenidas. En Curicó, una turba asaltó el Servicentro Copec e intentaron robar un camión que pasaba por el lugar. En las plazas principales de Temuco, en la Araucanía; y en Puente Alto, en la capital, manifestantes se enfrentaron con la policía y saquearon locales.