Penquista detenido por vender permisos temporales por WhatsApp

Una situación irregular relativa a los permisos temporales fue detectada por las autoridades en Concepción. Esto luego de descubrir a un hombre que se dedicaba a vender permisos a través de WhatsApp.

Según las primeras investigaciones, se consiguió la detención de este sujeto luego de comprobarse que se hizo pasar por representante legal de una empresa de seguridad. Por ese motivo es que pudo conseguir cerca de 100 documentos que habría vendido a distintas personas con el objetivo de que éstas pudieran circular libremente en cuarentenas.

Lo que hizo la autoridad fue entrevistarse con personas que compraron estos permisos y así se estableció que la empresa en cuestión estaba sin operaciones formales. Motivo por el cual se determinó la detención del hombre que fue puesto a disposición de la justicia.

Cabe destacar que, desde Carabineros, aseguraron que fue posible comprobar este ilícito gracias a una supuesta brecha de seguridad que presenta en su sistema la página web de la Comisaría Virtual.