Queman maquinaria en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Sin ningún panfleto o lienzo ligado a alguna causa, fue realizado un nuevo ataque incendiario en la Región de la Araucanía. Los hechos ocurrieron particularmente en el sector de Quilquén de la comuna de Traiguén donde maquinaria forestal se vio afectada.

Según información recabada por los equipos investigativos, en el lugar había tres trabajadores que fueron intimidados con armas largas en manos de un grupo de encapuchados que llegó hasta el lugar. Resultó quemado un trineumático que estaba en plena faena al momento del ataque.

En el lugar continúa trabajando la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones, además del Laboratorio de Criminalística también de la PDI. Esto por instrucción del fiscal de turno.

Por ahora las diligencias no han tenido resultados concretos, puesto que no hay información relativa a quienes serían los autores de este nuevo atentado. Sin embargo, los peritajes son tendientes a esclarecer aquello y también por dónde pudieron haber arrancado.